Aceite de oliva virgen extra para todo

Aceite de oliva virgen extra para todo

El aceite de oliva es el que tiene mejores propiedades para el organismo en todas las etapas de la vida. Cardioprotector, regenerador digestivo, controlador del colesterol, antiinflamatorio…y sabroso ¿se puede pedir más al oro líquido gastronómico?

El jugo de la aceituna es el eje de la dieta mediterránea, internacionalmente valorado y sin duda el mejor para cocinar por su resistencia a las altas temperaturas en cocción doméstica sin alterar su estructura: «las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva son las más adecuadas desde un punto de vista nutricional, así como también por su estabilidad durante la fritura, pues alcanza sin alterarse 180!!

El aceite de oliva es una grasa, con un elevado contenido -del 73%-en ácidos grasos monoinsaturados, que le confieren estabilidad a la oxidación. Respecto a su composición, es variable según la variedad de aceituna-cornicabra, arbequina, hojiblanca, picual o marteña, entre otras-, o la climatología del año de cosecha, por lo que se habla de composición promedio en nutrientes. Suele aportar un 20% de lípdos, un 1,3% deproteínas y vitaminas E,K,A,C,B1 y B2.Sales minerales traza como cobre, magnesio, hierro, azufre y manganeso entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *