Blog dieta democrática.

Intoxicaciones en verano

EN VERANO HAY QUE REDOBLAR LA ALERTA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS Y COMER MÁS VECES FUERA DE CASA

Leer más →

Comer en familia reduce el sobrepeso

LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE COMEN CON SUS PADRES AL MENOS TRES VECES POR SEMANA SON MÁS SALUDABLES, YA QUE TIENE MENOS SOBREPESO Y MENOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS, SEGÚN CONFIRMAN LOS ESTUDIOS

Leer más →

Los menús escolares tienen poca fruta y legumbres y exceso de pasta, carne y patatas

LOS EXPERTOS RECOMIENDAN AUMENTAR LA PRESENCIA DE VERDURAS Y HORTALIZAS, FRUTAS, PESCADO Y LEGUMBRES, Y DISMINUIR LA DE CARNES, PASTA Y PATATAS EN LOS MENÚS ESCOLARES.

Leer más →

Fin de curso y 5 al día: comer mejor para rendir más

CÓMO CALCULAR LAS RACIONES DE FRUTAS Y VERDURAS QUE NECESITA TU FAMILIA

Leer más →

¡Cuidado con las “chucherías”!

Las chucherías son uno de los dulces que más gustan a los niños, aunque antes de dejar que los coman sin control los padres deberían saber que no son todo lo buenas que parecen. No sólo rompen los horarios de las comidas, sino que la mayoría son sólo amasijos de azúcar, colorantes, aditivos y potenciadores del sabor, que utilizan nutrientes para poder ser metabolizadas y que pueden suponer un riesgo para niños alérgicos y celiacos porque están mal etiquetadas. Por eso, hay que ser sensatos y evitar que consuman “chuches” indiscriminadamente, ya que no es razonable que tomen diariamente algo que, por su naturaleza, debe ser ocasional y puntual.

Leer más →