Omega-3 y la depresión bipolar

Omega-3 y la depresión bipolar

Aunque los medicamentos son un aspecto importante del tratamiento, no siempre alivian los síntomas. Un estudio en el Journal of Clinical Psychiatry sugiere que en personas con trastorno bipolar, los ácidos grasos omega-3, junto con los medicamentos, pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión.

Para evaluar si los suplementos de ácidos grasos omega-3 ayudan a mejorar los síntomas de trastorno bipolar, los investigadores realizaron una serie de análisis, examinando a 291 participantes diagnosticados con trastorno bipolar. Los participantes tomaron varias cantidades de omega-3 a partir de varias procedencias, como el aceite de pescado, que contiene EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), EPA puro y / o DHA, o aceite de linaza (que contiene ácido alfa-linolínico ácido ). Los participantes tomaron su medicación habitual. El estudio duró unas 12,6 semanas.

Los síntomas de la manía no se vieron afectados, pero los síntomas de la depresión bipolar mejoraron notablemente en personas que combinaron la toma de sus medicamentos habituales con EPA y DHA, de manera individual o conjunta, en comparación con las personas que no lo hicieron.

Como resultado de estos descubrimientos, los autores del estudio recomiendan «un mayor consumo de omega-3 a través de la alimentación o con suplementos de alrededor de 1 gramo a 1,5 de EPA y DHA (EPA en mayor proporción)» como un suplemento (adyuvante) del tratamiento para la depresión bipolar. También advierten que se necesitan más investigaciones para determinar la cantidad óptima y la formulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *